martes, 5 de abril de 2011

Algunos poemas de los poetas seleccionados en la Segunda Convocatoria

Alejandro Berón Díaz

Amor a mandarinas frescas

Amor a mandarinas frescas
amor a lluvia nueva
amor a peligro en el aire
hay amor a muerto
hay mucho amor a pis
¿no sentís el amor a gas que hay entre nosotros?
amor a tierra mojada
amor a hierba quemada
amor a mar
fuerte amor a menta
poderoso amor a eucaliptos
chicas con amor a jazmines
y chicos con amor a pelotas
amor a transpiración
amor a sangre
a explosivos
a albahaca
amenaza
amor a las 6 de la mañana.
Miren
sale de este agujero el amor
no sabemos lo que es
pero hace 6 meses que
tenemos que vivir con este amor a mierda
y así por más que queramos no se puede
nos duele la cabeza.
El amor que llega del baño
el amor que llega de las fábricas
y ese terrible amor a dinamita que deja que te vayas.
¿Cómo será el amor de la luna?
y ¿cómo será el amor de tu vida?
Pasaron 6 meses y yo
sigo flameando este amor a vos.
(Se me debe estar pudriendo todo en la cabeza
porque cada vez que la abro para escribir algo, sale con mucho pero mucho amor)


Como cada viernes pasada la medianoche


te hablo
te hablo mucho de verdad
demasiado
quiero hacerte el discurso
te hablo hasta del techo
te hablo hasta del cielo
te hablo hasta el infinito
yo te hablo mas
te hablo a vos mas que a nadie en este mundo
quiero hacerte la boca
quiero darte vuelta el discurso
mi hablar
estabamos hablando
con hablando quiero decir
ablandar
el uso de las palabras
soy un hombre de palabra
te hablo de frente
te hablo de frente mas
con todas las letras
entendeme bien
te ha-blo
por la fuerza
no quiero vivir sin vos mi hablarcito
te hablo con toda
te hablo con papas y gaseosa grandes
en serie
te hablo
en fiel
te prometo que siempre te voy hablar
que nadie te va hablar como yo te hablo
mi hablor
te llamo
nunca me dejes nosotros
nos entendemos puentes
los puentes me calientan y te lamo
reviso las faltas
las voy señalando con ensañamiento
no te corregiria nada
mi luz mia
sos el pensamiento que me acompaña
te grito coma
masajes de texto
te hablo de atar coma
nadie va amarte como yo te hablo
te ablando
charlamos
con versamos
hasta decirte
desembuchar
quiero que seas mi prosa
y que tengamos muchos libros
asi tenemos tela para hablar
y sigamos hablandonos en
el ruido y la soledad
somos dos rayos que caen en el mismo lugar
te hablo de puño y letra
yo te hablo bien
te hablo por la espalda
por el culo ese que llevas para convidar
me gusta tocarte los textos
me gustan mucho tus textos
aplastame
dejamelos
me los prestas asi los leo
y los releo
releo releo
que rico olor
con toda mi habla
adivina que
estoy bajo tu temperatura
te suena el corazon
adivina
lo atiendo y
te escucho

(la ausencia total de acentos
son un signo de la epoca que hace
uno entra a un bar
y nadie lleva acento
claramente
uno entra a un bar y nadie
lleva acento salvo natalí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario