miércoles, 5 de septiembre de 2018

Poesía en la Escuela. 2018.


A partir del libro Para noches sin sueño de Gustavo Roldán (Palabras sin prisa. China, 2013):

Trabajaremos la siguiente consigna:

·        Evocar un sueño que hayan tenido cuando dormían o
·        Pensar un sueño o deseo que tengan al levantarse o
·        Imaginar el sueño de una persona querida, el personaje de algún cuento-película que les haya gustado, un animal, una mascota o monstruo y:
·        Escribirlo en versos. Disparadores para tener en cuenta: Colores, sabores, texturas, temperaturas, incomodidades, miedos, sorpresas, incógnitas.
·        Dibujarlo y crear una publicación.

Talleristas: Tamara Domenech, VannaAndreini.



2 grado

*
Un día soñé que me atrapaban
y me escapé y cuando salí
de esa cueva oscura
vi unas fuentes brillantes y mágicas.

Azul

*
Unicornios vienen
unicornios van
vuelan sin parar
vuelan en el cielo
vuelan alto
vuelan bajo.

Sofía

*
Sueño que me dejan sola en el patio y me acompaña mi perro.
Y también sueño que estamos al lado del mar
mi mamá
mi hermano mi otro hermano
mi hermana y yo
y me caigo en el mar.

María

*
Cosas lindas que sueño
un día soñé que estaba jugando en un arco iris
y que estaba volando en el aire.

Elizabeth

*
El viaje en la nube a Francia
Había una vez dos adolescentes que vivían en una casa re linda
y decidieron irse y viajar a Francia.
Cuando estaban en el avión pasaron por las nubes.
En Francia había unicornios.

Paloma

*
Hoy mi avión se fue muy lejitos.
Ahora qué hago.
Esto está pasando.

Lucas

5 grado

*
Roco está soñando los sentimientos de su hermana.
Su hermana está triste porque su novio la dejó.
Cuando  Roco despertó le preguntó a su hermana si estaba bien.
Ella le dijo que no le pasaba nada
y Roco le dijo que podía contar con él.

*
Mi sueño es viajar por todo el mundo y hacer más amigos.
Me gustaría conocer España, Brasil, Paraguay y conocer todo Perú donde yo nací.

Kiara

*
Un sueño a través de otro
es otra dimensión
acaso mi vida al revés
el cielo me mira igual que yo
no sé
tal vez despierte o me quede aquí el tiempo que yo decida.

Nazareno

*
Si tengo sueño me voy a acostar
para ver qué historia nueva me va a contar.
Pienso en un cielo estrellado de la noche
uno celeste y con nubes de día
o paseando con mi bonito coche.
Pienso en los pájaros que vuelan
en los cisnes que bailan
en las cotorras que gritan
pienso en una vida bonita
seguir soñando como cuando era chiquita.

Meital

*



Desearía volar


volar como los pájaros
volar como un avión
ir volando mirando a las personas
felices y alegres que nadie se lastime.



Agustín

*
Me levanté de la cama, en un universo
que no me gustaba, con gente rara que me odiaba
pero no me importa ya que no salía de mi casa.
Era gente de un universo con cosas
para gente que se mudaba
que aunque no tuvieran dinero
tenían amor y caramelos.

Milena

*
Sueños de altamar
Mi sueño se perdió en el mar
los peces pasarán sin cesar
me tiré al agua hasta que de repente
recordé que los sueños eran invisibles
pero vi letras flotando
me di cuenta que esto era demasiado bueno para ser cierto.
Vi un ancla que se clava y deja herida
una letra me pidió como último deseo
de todas las letras la libertad.

Mariam

























*

Un día fui a la plaza con mis amigas y subimos a un árbol
en el árbol había una puerta
entramos
había otro árbol
con otra puerta
y volvimos a entrar.

*
Un día toqué la bicicleta, un día toqué el pedal.
un día empecé a pedalear, un día empecé a ver todos los paisajes que me gustaban.
Un día pasé por la casa de mi tía, tomamos el té
y así de rápido toqué la bicicleta, toqué el pedal.
Empecé a pedalear y otra vez empecé a ver
todos los paisajes que me gustaban hasta ese punto de de mi vida.

Magda

No hay comentarios:

Publicar un comentario